Reseña de la Canon EOS R7: una de las mejores cámaras que fabrica Canon

Revisión de Canon R7

Los usuarios de Canon no esperan que una cámara modelo APS-C sea lo mejor que la empresa puede ofrecer, pero la EOS R7 aprovecha lo suficiente de sus cámaras insignia y las ofrece a un precio tentador que la convierte en una oferta atractiva.

Calidad de construcción y diseño

La Canon EOS R7 pesa una libra y 5,5 onzas (612 gramos) con la batería y una tarjeta de memoria instaladas. Mide 5,2 pulgadas de ancho (132 milímetros) por 3,6 pulgadas de alto (90,4 milímetros) por 3,6 pulgadas en la empuñadura (91,7 milímetros). En general, se siente como un equilibrio decente al tratar de ser compacto sin olvidar el hecho de que está hecho para caber cómodamente en la mano.

Con algunos lentes RF de cuadro completo, como el 14-35 mm f/4L, siento que la parte posterior de mis dedos roza el lente porque no hay suficiente espacio libre para la empuñadura. Esto no es algo que suelo informar, y no puedo recordar otra cámara además de la R10 donde esto sea un problema para el tamaño de mi mano.

Una solución a esto sería agregar un agarre vertical que cambiaría la forma en que mis dedos pueden inclinarse en el agarre con la altura añadida. Sin embargo, es evidente que Canon no tiene intención de lanzar uno, ya que la puerta de la batería no se puede quitar fácilmente, no hay agujeros de alineación en la parte inferior y no hay una forma clara de que los controles de la empuñadura interactúen electrónicamente con el cuerpo.

CanonEOS R7

Este nuevo diseño de cuerpo es un poco más complejo que el de la EOS R10 con la que se anunció, pero no tan bueno como el de la EOS 90D en términos de diseño. No hay una pantalla en la parte superior, y me parece que falta un poco cuando se trata de botones y diales de acceso directo. Como el modelo de gama alta de las dos cámaras APS-C sin espejo de Canon, esperaba una mejor paleta para trabajar que esta.

Con esta cámara, Canon está probando un nuevo joystick multicontrolador que se encuentra dentro de un dial circular plano. Se coloca alineado con la punta del pulgar del usuario y el propósito es tener estos dos controles en el mismo lugar para cambiar e interactuar rápidamente. Mi pulgar solo puede estar en un lugar a la vez, por lo que tengo el atractivo de apilar controles como este.

En la práctica, no he notado ninguna ventaja en comparación con una configuración tradicional no emparejada. Todos vamos a tener diferentes niveles de interacción con estos controles, pero para mis disparos, he aprendido que no es crítico que estén emparejados de esta manera.

CanonEOS R7

Una desventaja de esta cámara es que solo hay dos ruedas de control, mientras que existen tres formas de controlar la exposición: velocidad de obturación, apertura e ISO. Manipulo la velocidad de obturación y el ISO con mucha más frecuencia de lo que toco la apertura, por lo que me gustaría cambiar la rueda trasera para hacer ISO. Eso es técnicamente posible, pero Canon detuvo sus esfuerzos allí. No se puede programar ningún botón de la cámara para que sea el control de apertura de la misma manera que muchos se pueden configurar para presionar y cambiar el ISO. Esto suena como un problema de nicho, pero en realidad es parte de algo más grande.

Cada vez que pienso en una solución aceptable para algo que no me gusta de las cámaras Canon, termina en un callejón sin salida abrupto porque la compañía no ofrece suficiente de su menú completo dentro de las opciones de personalización. Canon limita arbitrariamente qué botones se pueden personalizar y qué personalizaciones se pueden realizar en ese botón específico. Pero bueno, la mayoría de los botones se pueden programar para “crear carpeta”, algo que requiere un 100 % de acceso con un solo toque en medio de la acción (sarcasmo, por supuesto).

Aunque el controlador múltiple apilado y el dial están bien, es decir, ni buenos ni malos, debo decir que el interruptor de encendido/apagado/película tiene que ser una de las opciones de interfaz más cuestionables que he visto en una cámara. Tiene las ubicaciones más ergonómicas y relajantes para que un pulgar descanse sobre la cámara; ya sabes, donde muchas veces encontrarás un dial de exposición debido a lo perfecta que es la ubicación. Sin embargo, en la R7, se desperdicia por completo en una función con la que nunca nos ocupamos en el acto de disparar. Cualquier otro lugar hubiera sido una mejor opción que donde está ahora.

El R7 cuenta con una pantalla desplegable de tres pulgadas (también conocida como ángulo variable) con 1,62 millones de puntos de resolución. El visor electrónico cuenta con 2,36 millones de puntos. Esta es una pantalla LCD mejor que la R10 y la 90D, pero peor tanto para la pantalla LCD como para el visor en comparación con la EOS R antigua. DSLR simplemente en términos de cómo se ve el mundo. La pantalla también tiene margen de mejora, pero estoy realmente impresionado con el ángulo de visión y el brillo que ofrece, que puede superar el sol mientras se monitorea el exterior.

CanonEOS R7

En el lado derecho de la cámara hay una cubierta deslizante que alberga dos ranuras para tarjetas SD UHS-II, similar a la EOS R6. El R7 usa baterías LP-E6NH, que son del mismo tipo que las que se encuentran en el R6 y R5, y son más grandes que las que se usan en el R10. Después de tomar alrededor de 900 fotos en el transcurso de un día, a la batería todavía le quedaba aproximadamente un tercio de su vida útil.

Por último, vale la pena mencionar que la EOS R7 tiene una resistencia al polvo y la humedad comparable a la 90D. Esto es mejor que el R10 donde los puntos de entrada obvios, como la puerta de la batería en la parte inferior, no tienen ninguna protección de sellado. Otra vía de polvo que se está bloqueando es el sensor: esta cámara tiene un obturador de cierre mecánico que bloquea el sensor cuando la cámara está apagada.

Foto de muestra de la Canon EOS R7

Foto de muestra de la Canon EOS R7

La calidad de imagen

La Canon EOS R7 utiliza un sensor APS-C de 32,5 megapíxeles y un procesador de imagen DIGIC X recientemente desarrollados. Canon tiene claro que este no es el mismo sensor que está en el 90D, a pesar de la misma resolución de megapíxeles. Los resultados son maravillosos y me encantan las imágenes que obtengo con esta cámara. Hay complejidad en el rango dinámico que permite hermosas representaciones de escenas, y los colores son clásicos de Canon en todo momento. Dicho esto, el producto directo de la cámara nunca significó mucho para mí, y con los archivos RAW del R7, encuentro una gran cantidad de datos para empujar y extraer aún más sin ensuciar las cosas.

Mirando los niveles de ruido de este sensor APS-C, es totalmente competente teniendo en cuenta el tamaño y el precio de la cámara. ISO 800 es donde solían comenzar los problemas con la 7D Mark II que una vez tuve, el buque insignia APS-C anterior de Canon, pero aquí todavía está dentro de su rango. En términos generales, parece que ISO 3200 es donde los detalles comienzan a desaparecer. Eso no está nada mal, teniendo en cuenta que un par de clics desde allí es donde las buenas cámaras de fotograma completo también comenzarán a mostrar resultados similares.

Foto de muestra de la Canon EOS R7

Foto de muestra de la Canon EOS R7

Una de las grandes características del R7 es su estabilización de imagen en el cuerpo que puede compensar el movimiento de la cámara hasta siete paradas cuando se combina con una lente que tiene estabilización óptica. Muchas de mis fotos con la cámara fueron tomadas con lentes RF 100-500 mm y EF 100-400 mm, y después de agregar el factor de recorte de 1.6x, solo tengo una apreciación de cuán estables son los marcos incluso cuando hay poca luz y las velocidades de obturación se vuelven más lentas.

Foto de muestra de la Canon EOS R7

La R7 puede disparar de forma continua hasta 15 fotogramas por segundo con su obturador mecánico o hasta 30 fotogramas por segundo con el obturador electrónico. Este no es un sensor apilado con iluminación trasera, y la cámara tiende a exhibir efectos de obturador rodante con objetos que se mueven rápidamente en el modo de obturador electrónico. Esto limita la utilidad para lograr 30 fotogramas por segundo y es mejor dejarlo completamente mecánico para capturar la acción.

A lo largo del tiempo que fotografiaba principalmente pájaros con esta cámara, nunca llegué naturalmente al límite del búfer. Esto es cuando la cámara está disparando tantas fotos y grabándolas tan rápido como puede en la tarjeta SD que pausará temporalmente el disparo para que pueda seguir el flujo de datos. En el peor de los casos, disparando 30 fotogramas por segundo, la cámara podría disparar hasta 61 fotogramas JPEG+RAW siempre que estuviera usando una tarjeta de velocidad de escritura rápida de 299 MB/s. Para borrar todos estos cuadros del búfer, se necesitaron 8,5 segundos.

Foto de muestra de la Canon EOS R7

Foto de muestra de la Canon EOS R7

El enfoque automático en la EOS R7 ofrece una oportunidad justa al imitar la inteligencia de la mejor cámara disponible en la actualidad, la EOS R3 de $6,000. Funcionalmente, es la misma gran experiencia. Con el seguimiento de sujetos habilitado, cualquier parte del encuadre es lo suficientemente buena para que la cámara encuentre un sujeto. Ya no necesitamos elegir un área de enfoque adecuada y colocarla sobre el sujeto para comenzar a seguir su ojo, cabeza o cuerpo. El R7, como el R3, también puede rastrear vehículos de manera inteligente.

Dicho esto, la diferencia está en la fiabilidad. Incluso cuando veo al sujeto que se sigue en el visor, la secuencia de imágenes resultante seguirá teniendo algunas desenfocadas. Dado que la cámara parece entender la escena, esto podría ser algo que depende de la lente o podría ser que la combinación no se comunique lo suficientemente rápido.

Foto de muestra de la Canon EOS R7

Foto de muestra de la Canon EOS R7

Una de las mejores cámaras de Canon

Decir que la Canon EOS R7 es una de las mejores cámaras de Canon es un reclamo elevado, pero creo que aún se lo merece. Estamos hablando de una cámara de $ 1,500 que puede salirse con la suya creando casi cualquier cosa a un alto nivel. Se siente muy bien en la mano, tiene sellado contra la intemperie e incorpora muchas de las funciones de software más recientes de la compañía en su interior. El sensor APS-C de 32,5 megapíxeles con estabilización de imagen en el cuerpo es capaz de tomar algunas imágenes bellamente renderizadas con espacio para recortar y componer en la publicación. Es sorprendentemente rápido tanto en cuadros por segundo como en enfoque automático, lo que hace que sea mucho más fácil salir con los guardianes.

Si bien no se menciona en esta revisión, incluso la grabación de video está lista para la asignación con material de archivo 4K 60p de 10 bits que puede grabar, que está sobremuestreado desde 7K, es realmente agradable y la capacidad de capturar la mayor cantidad de rango dinámico posible con Canon El registro 3 también es posible.

Foto de muestra de la Canon EOS R7

Foto de muestra de la Canon EOS R7

Algunas desventajas son que el diseño de los botones y diales de la cámara podría haber sido mucho mejor, y Canon continúa haciendo sufrir a los usuarios con la personalización fallida de los botones. Treinta fotogramas por segundo también suena muy bien para el marketing, pero por lo general serán los 15 fotogramas por segundo que realmente querrá usar.

¿Hay alternativas?

La Canon EOS R7 se anunció junto con la EOS R10, otra cámara APS-C que cuesta $500 menos. El R10 tiene un chasis un poco más pequeño sin sellado contra la intemperie, usa una batería más pequeña y solo tiene espacio para una ranura para tarjetas UHS-II en lugar de dos. Carece de estabilización de imagen en el cuerpo y tiene menos megapíxeles. Además, tiene una velocidad de obturación máxima más lenta, peor enfoque automático con poca luz y un visor y una pantalla LCD trasera de menor resolución.

Hay mucho que ganar con esos $500 adicionales si el presupuesto lo permite.

De lo contrario, es probable que esté considerando Fujifilm X-T4, X-H2S o Sony APS-C como el ZV-E10.

Uso de Canon EOS R7